Avisar de contenido inadecuado

Dejando de Murmurar

{
}

Generalmente hoy en día, las personas consciente o insconsciente tiene esa inclinacion a chismosear la vida de otros, para medirse su realizacion personal, o bien lo hacen por envidia, analizando sus actos y hechos; para alabarlo o desminuirlo, bendecirlo o maldecirlo; tratarlo bien o tratarlo mal por medio de nuestras expresiones verbales; pasando por alto que lo que sembramos en palabras , lo cosechamos en el transcurrir de nuestras vidas, pues nuestras vidas es la suma total de todos nuestros actos.


Según el contenido de nuestras expresiones hacia una persona,puede conocerse con el nombre de: Murmurar ,si la expresión es dañar, ensuciar la reputación de alguna persona que no esta presente. Y darle reconocimiento, respeto , bendecirlo, elogiarlo,defenderlo y alabar que es lo contrario de murmurar. También la murmuración es envidia, dolor de no crecer, es inseguridad et, etc.

Ahora vamos conocer ¿Qué es la murmuración y que es lo que promueve:

1. Murmurar es canibalismo espiritual

Cuidemos de no dañar con nuestras palabras. Hoy en día como el ayer, hay muchos en la Iglesia del Señor que son tentados a ser ligeros con su lengua, expresándose mas negativamente que positivamente, mordiendo a sus hnos, entrando en criticas, murmuraciones, discusiones, buscando tener la razón. El apóstol Pablo éra consciente de esta situación en la Iglesia, por éso declaró:.. .Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros. --Gálatas 5:15. Creó que ésta expresión se entenderá mejor con la siguiente ilustración; ¿Será posible consumirnos ?

Se cuenta que había dos gorriones que se encontraban en una feroz batalla al lado de la carretera. Se estaban atacando mutuamente con gran furia, y las plumas se veían volando. A medida que un auto se acercaba, se atascaron en el combate. Juntos se levantaron por el aire y aletearon ciegamente hacia el auto. Haciendo un violento ruido sordo se estrellaron contra el parabrisas de un auto dejando una mancha de sangre y plumas.

Estaban tan concentrados en su pelea que no vieron un peligro mayor. Su riña les costó la vida. se consumieron

¡Cuántas veces actuamos como esos dos gorriones! No nos damos cuenta de que en una pelea, nadie gana nunca. Ambos pierden. Guardamos resentimientos y nuestros enfados crecen desproporcionadamente. No sé por qué habrán peleado esos dos gorriones, pero no valía la pena morir por ello. Tampoco vale la pena morir, por nuestras riñas.

Aprende una lección de los gorriones. Olvida tus agravios, disponte a perdonar, y admítelo cuando te equivoques. Pídele al Espíritu de Dios que produzca en ti «amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza» (vv.22-23). Cuando tengas ganas de pelear, ya sea por envidia, o porque te ofendierón, acuérdate de esos dos gorriones junto a la carretera. Cuando atacas ferozmente de seguro que tu también te haces daño. Increible pero sin darnos cuenta podemos convertirnos en canibales por medio del sentido de nuestras palabras.


2. Murmurar es Dividir.

Cada ves que hablamos,murmurando de una persona sin estar presente, dividimos,porque hay palabras que dividen,y esas palabras no te permiten el éxito

porque en vez de unir personas, con ese hablar divides, en vez de juntar, esparcís; en vez de hablar una palabra que tenga unidad, amor, comprensión, con ese hablar en secreto lo único que estas haciendo es dividir. Tome en cuenta siempre ese detalle.

Si alguien viene a tu vida con una información secreta es porque te quiere sacar otra información secreta para llevársela a otra persona, y ese es el chusmerío: "te voy a contar algo pero no se lo cuentes a nadie; no tendría ni que decirlo pero que nadie se entere". Y te lo dice a tí porque a tí te encanta escuchar un secreto porque tienes el mismo espíritu familiar dentro tuyo, entonces escuchas ese secreto y le sueltas otro secretito más, y cada vez que hablas en secreto, que criticás a alguien, que hablás mal de alguien, estás haciendo un pacto con la otra persona y es un pacto de no crecimiento, porque el que critica a otros y habla mal de otros en secreto pierde la posibilidad de crecer y comienza a estancarse.

Con esa persona estás pactando en un secreto de tinieblas, de oscuridad y a partir de ese momento te estancaste espiritualmente y no puedes crecer más.

Si quieres crecer espiritualmente, habla bien de todo el mundo. Cuando hablas para dividir te metiste en un pacto de no crecimiento. NO tengas el síndrome de cronos, que era un dios que se comía a los hijos. No te comas a nadie, no te comas a tus hijos espirituales con la crítica, no te comas a la gente, no te comas a tu familia,

no devores a nadie en secreto, no devores a nadie en secreto, una persona chusma es una persona insatisfecha que como no tiene en claro el sueño de Dios quiere arruinarle la vida y quiere meterse en la vida de media humanidad.

No hagas pacto con tales personas, de ellas aléjate, porque estás para crecer y no para detenerte.

Que tu sí sea sí y que tu no, sea no.


3. Murmurar es pobreza.

Toda labor da su fruto; mas las vanas palabras empobrecen. Prov. 14:23

Murmurar también puede ser sintoma no sólo de pobreza espiritual, vale decir inmadurez, sino también de pobreza material; porque se ha enfocado en murmurar del éxito de los demás, que solamente se ha quedado en palabras, y no trabaja por el mismo, para dar frutos dignos de laboriosidad, así espiritual y material; poruqe dejó de enfocarse en su desarrollo espiritual y material y a la vez ser de ayuda a los demás. Ser una influencia de unidad de amor, comprensión y perdón y no desunir, bajo los términos de revanchismo,superioridad y competencia.

En la segunda parte del versiculo de Prov. 14:23 dice: ....mas las vanas palabras empobrecen. Nos habla según el contexto, de una vida de muchas palabras y poca acción; que arrastrarán hacia la pobreza. Así como el trabajo produce fruto.

Por lo tanto hoy tenemos que determinar dejar la murmuración porque es canibalismo espiritual, crea división y arrastra a la pobreza espiritual y material.Porque es una vida estancada en palabras y poca acción.

Hablar bien es saber respetar el uno al otro, dejando que sea Dios quién se encargue de dar luz a los que están equivocados u obran mal. Hemos sido llamados para vencer el mal con el bien.

Hemos sido llamado para plantar, edificar,exhortar,corregir pero no para murmurar o quejarse.

No murmures contra tus enemigos
No murmures contra tus competidores en los negocios, solo éso ayuda soltar tu potencial para hacer un mejor trabajo en excelencia.
No murmures contra tus autoridades espirituales , civiles. Oremos para que Dios les conceda sabiduria en sus gestiones.
No murmures contra tu conyugé, tus hijos, bendicelos , derrama bendición sobre ellos, expongan sus debilidades y fortalezas y cubranse , protejanse contra las tempestades q buscan dañar la familia. Crea una atmosfera de amor , comprensión y perdón.

Recuerda, los hijos de Dios, no tiene tal costumbre de murmurar. Filipenses 2:14,15

Haced todo sin murmuraciones ni discusiones para que seáis irreprochables y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como lumbreras en el mundo.

Abre tu corazón a Cristo, y conviertete en un verdadero hijo de Dios.

Animate darme tu opinión en cuanto a la murmuración:

1. ¿Còmo podemos diferenciar el acto de murmurar, de juzgar, opinar,analizar,cuestionar, etc la actitud de una persona, autoridad?

2. ¿Cómo puedo evitar caer en la tentación, de murmurar de la gente, apesar que se que no debo opinar negativamente de la vida de otros?

3. ¿Cómo respondo si me piden referencias de la reputación de una persona conocida para evitar murmurar?

4. ¿Cómo debo actuar y que acciones debo tomar cuando mis autoridades están obrando mal, acaso sólo criticarles?

5. ¿Cúal es la raíz de la murmuración que debo cortar en mi vida, ¿Cúal es el nombre de ésa emoción mayor?

6. En vez de la murmuración que palabras debo usar, ante la tentación de ceder?

Es importante sus opiniones mis amigos, Dios les bendiga mucho.

Su amigo Guzman.

{
}
{
}

Comentarios Dejando de Murmurar

Para perder un enemigo es dejarlo de criticarlo y habla bien de el, no estan malo, tendra algo de bueno, tu peor enemigo  hoy puede ser  mañana tu mejor amigo no murmuremos ni critiquemos . Gracias Sr Guzman por este articulo esta muy bueno.....Frank
frank frank 25/02/2009 a las 17:00
Gracias amigo Frank por su aporte, Jesús dijo amad a vuestros enemigos bendecídlos, orad por ellos, no hablar mal de el .Sea Dios quien juzgue no nosotros. Nuestros enemigos podrían volverse nuestros mejores amigos si lo ganamos en el amor de Dios. El amor cubre multitud de ofensas, pero igual también hace ver su  error.
bendiciones
CUAN DIFICIL PONER EN PRACTICA TODO ELLO, PERO ESE EL RETO DE ASUMIR UNA VIDA CRISTINA, QUE POR LOS FRUTOS ES QUE SOMOS CONOCIDOS, DIOS ESPERA ELLO DE NOSOTROS, ESE NUEVO NACER, EL SER HOMBRE NUEVO DE SER UNA PERSONA QUE EDIFICA AL OYENTE Y SI QUE ES DIFICIL DEJAR EL LENGUAJE DE LA NECEDAD, PERO VALE LA PENA INTENTARLO, PORQUE SEGURAMENTE DIOS TIENE UNA VALIOSA RECOMPENSA PARA QUIENES SE DECIDEN POR ELLO.
evelyn evelyn 12/01/2010 a las 00:44
Hola Evelyn, dificil es con nuestra carne cumplir los mandamientos del Señor, es aburrido, tedioso, Pero con la ayuda del Espíritu se hace facíl, porque ya no vivo yo , sino Cristo en Mi. Jesús dijo llevad mi yugo sobre vosotros, mi yugo sobre vosotros......porque mi yugo es fácil y ligera mi carga. Es facil cuando cada día estamos en intimidad con El , y alimentamos nuestro espíritu con su palabra, asi la naturaleza de Dios se va mas impregnando y ya no somos nosotros dirigiendo sino su Espíritu en nosotros. por medio de la palabra renovamos nuestro entendimiento plantamos valores , principios temor de Dios y se hace fuerte nuestro dominio propio, asi controlamos nuestra lengua. en la medida que nos metamos en su palabra viviremos dirigidos y controlados por El.Y la carne ira muriendo. Por ello dice Si por el Espiritu haceís morir las obras de la carne ,Vivireís. Bañemósnos con la palabra, pero para ello tenemos que vencer a la carne , buscando las cosas espirituales.

bendiciones
Gracias por este mensaje,pude darme cuenta que muchas veces sin darme cuenta caía en esta falta, en mi trabajo y con la ayuda del E. Santo pude darme cuenta y buscar SOS, gracias a Dios que les enseño a compartir esta enseñanza
patty patty 08/07/2014 a las 04:37

Deja tu comentario Dejando de Murmurar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre