Avisar de contenido inadecuado

La Hechicería: manipulación, intimidación, control: Legalismo.

{
}

Cuando los mandamientos de Dios se vuelve una CARGA cuando el hombre pone yugo sobre su mismo hermano, se pone en lugar de Dios y su Espíritu Santo.

Que tal amigos hace un tiempo pasamos esta prédica por Radio Stéreo 93.3 fm, Domingos 1pm en la ciudad de Paramónga -Lima -Perú, por el mes de Octubre 2009.  Ahora lo podra escuchar en la red, mediante este blod, espéramos les sea de edificación.

¿Qué es el Legalismo, cual son sus manisfetaciones , su características? sin embargo es parte de la hechicería como lo declaro el apóstol Pablo a la iglesia de Gálatas 3:1

 ¡Gálatas insensatos!, ¿quién os fascinó ( os hechizó) para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente crucificado?...

 El legalismo normalmente es acompañado con rigor, orgullo, la vista en lo externo y no lo interno, la cual es una interpretación de todo que enfoca en conducta externa sin importancia al corazón y espíritu, y las actitudes y motivos del corazón atrás de lo que uno hace. Igualmente el legalismo pone muy poca importancia sobre la misericordia, el amor para los demás, y no tiene idea de la gracia de Dios que Dios brinda a todos.

 El legalismo es la manifestación del orgullo del hombre para hacer de la doctrina de Cristo una fe sin amor, sólo puro reglamentos, matando la libertad que CRISTO  nos regalo para hacer su voluntad viviendo en temor de Dios , sin abusar de la gracia.  El legalismo usa el control sobre sus hermanos bajo reglamentos, bajo temor, buscando lealtad a las personas, sin entender que Dios es el dueño de cada hijo suyo.

 El legalismo se manifiesta principalmente en tres formas:

  1. Salvación por obras – Hay algo que hacemos para ser salvo o espiritual, y no es por fe y amor en Jesucristo.

Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

  • Salvación no es por obras, y el gloriarse es exactamente el opuesto de lo que Dios quiere ver en nosotros.

  • 2. Aprobación por logros – Una vez salvo por fe, somos aprobados, espirituales, o superiores (líderes) por lo que hacemos.

Gálatas 3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

  • Si captamos que somos salvos por fe, entonces no debemos terminar corto. La espiritualidad, de agradar a Dios completamente se base en la fe, no en la carne.

  • 3. Dictadores Dogmáticos – Este es el famoso falso profeta quien promueve un sistema de espiritualidad o salvación por cumplir con su lista de reglas y normas que él inventa o saca con autoridad personal de las Escrituras. Ellos piensan que son en el lugar del Espíritu Santo de convencer las personas del pecado. No pueden quedarse contentos adentro de lo que dice las Escrituras, sino tienen que hacer sistemas y largas listas de normas y leyes.

Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

 Le invito conocer la profundidad de la  hechicería, de la que se desliga el legalismo.

bendiciones

 

 

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario La Hechicería: manipulación, intimidación, control: Legalismo.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.