Avisar de contenido inadecuado

Los Judíos modernos y el diezmo

{
}

Los Judíos modernos  y el  diezmo

Los Rabinos Judíos (esos quienes deben saber la Ley Mosaica mejor que los pastores), no cobran diezmos porque ellos saben que únicamente los Levitas pueden cobrar el diezmo.  Debido a la destrucción de los archivos genealógicos cuando la destrucción del Templo en el año 70 DC,  ellos no pueden localizar a los verdaderos Levitas.  Usan un sistema de, tantos dólares por cada asiento en sus sinagogas para levantar fondos para el mantenimiento de sus sinagogas.  Por supuesto, los asientos más destacados tienen un precio más alto, pero no es el diezmo.  ¿Ahora, no es esto asombroso?  Me pregunto  ¿cuántos pastores pueden probar que son descendencia biológica de Aarón?  Recuerde, este no es el sacerdocio de Jesucristo.   

Creo que hemos recorrido bastante terreno sobre el verdadero diezmo Bíblico para mostrar, que lo que enseñan hoy como "diezmo Bíblico" no es nada mas que una gran estafa - incluso aun más, es un completo fraude. 

Ahora cuando digo esto, me doy cuenta que hay millares de pastores sinceros y personas no expertas quienes enseñan y practican el diezmo.  Por favor compréndame.  Yo no lo  estoy atacándole a usted.  Es muy fácil trasmitir tradiciones de hombres, y acabar nosotros mismos ignorando las Escrituras y los caminos de nuestro Padre.  Muchos que leen esto ahora mismo, probablemente se asombraran de lo poco que conocían referente a lo qué dice la Biblia sobre el diezmo.  Ahora lo sabe.  Ahora es responsable de lo que sabe.  Arrepiéntase.  En Él hay perdón, y él  tiene el poder de hacer que todas las cosas obren para nuestro bien, incluyendo nuestras equivocaciones. 

Quienes diezman probablemente no se sientan mal por dar el diezmo, como esos ministros quienes enseñaron a los Cristianos que había que hacerlo.  Pero cuando vean realmente cuanto mal en lugar de bien han hecho esos diezmos, verán que se necesita arrepentimiento.  Pídale al Espíritu Santo que le muestre cómo el sistema religioso que institucionalizó el diezmo, ha creado obstáculos para que la gente llegue a Cristo.  Más aún, éste sistema ha impedido que millones de Cristianos  tengan una relación más profunda con Dios, ha impedido que muchos entren en su llamamiento.  El sistema del diezmo ha sido usado para crear un sacerdocio que no es legal bajo el Nuevo Pacto, ha sido el instrumento para crear un sacerdocio y estructura laica que no fue la intención del Señor bajo la administración de la Gracia.  Ha impedido que mucha gente pobre llegue a la iglesia.  Aquellos orgullosos diezmadores deben ver que participar de un sistema como éste, no enorgullece.  Tenemos un Padre Misericordioso capaz de tratar con nuestra auto-suficiencia de la forma correcta, pero debemos ir a Él y dejar que nos revele nuestros errores, y arrepentirnos de nuestras muertas tradiciones.

Al analizar el folleto "Diezmos, Ofrendas, y Limosnas", noté que el autor evitó casi todos esos versículos que he mostrado en el estudio del verdadero diezmo Bíblico bajo el Viejo Pacto. Citó toda clase de Pasajes no relacionados sobre el sacrificio  de Isaac,  Santiago hablando de como nuestra fe se hace perfecta mediante obras, Ana que hace un voto a Dios dando limosna al pobre, etc.  Pero evitó casi completamente, Levítico, Deuteronomio, Éxodo, y Números que es donde se define el diezmo.  ¿Por qué?  ¡Porque el 10% de los ingresos que él predica no está allí!  Mientras los Cristianos no estudien para comprobar por sí mismos, entonces, tal vez, merecen ser esquilados por lobos vestidos de ovejas!

Ahora este pequeño folleto al que me he referido, cita el Libro de Malaquías en 6 ocasiones diferentes - más que cualquiera de los Libros que realmente apoyan, y tratan el diezmo en el Antiguo Testamento.

"¿Robará el hombre a Dios? ¡Pues vosotros me habéis robado! Pero decís: ‘¿En qué te hemos robado?' ¡En los diezmos y en las ofrendas!   Malditos sois con maldición; porque vosotros, la nación entera, me habéis robado.  Traed todo el diezmo al tesoro, y haya alimento en mi casa.  Probadme en esto, ha dicho Jehová de los Ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde." (Malaquías 3:8-10) 

¿Cuántas veces ha oído usted este pasaje, usado para hacer sentir culpable a la gente por no aportar para un nuevo aparcamiento, campanario, fondo misionero, nuevo órgano, etc.?

¡El enfoque del diezmo era agrícola y ganadero, por todas las partes del Antiguo Testamento, era comida!  Comida para el Levita, comida para el forastero, comida para la viuda, comida para el huérfano y Dios no cambia de tema en Malaquías.  El tema es todavía "alimento en Mi casa."   ¡Es muy triste que los pastores de las iglesias no se den cuanta, que la iglesia primitiva no estaba preocupada por las túnicas del coro, asientos, órganos, los fondos de jubilación de los pastores, levantar fondos, retiros, nuevas alfombras, etc.    En la iglesia primitiva no había ninguna de esas cosas, de hecho no querían nada de eso!  Los pastores quienes tanto se interesan en que el 10% sea del total, están construyendo sus propios reinos que comúnmente requieren mucho dinero.  Jesús está construyendo Su iglesia de una manera completamente diferente, y Él no necesita sillas alfombradas, vidrios de colores ni campanario para conseguir que el trabajo sea hecho. 

La próxima vez que un pastor o uno de los ancianos, diáconos, consejero financiero itinerante, o evangelista ponga culpabilidad en usted sobre el diezmo, compre un camión cargado de trigo y descárguelo sobre el púlpito y mire su reacción.  "Alimento en mi casa". Usted habrá cumplido la Ley del Antiguo Testamento  perfectamente, si fuera un propietario de tierras y no fuera el 7º año. Si llevó la carga del camión en el séptimo año, rompió la ley y esta bajo maldición.  ¿No es asombroso? 

Con esto no quiero decir que no es apropiado dar dinero para los distintos ministerios. Por supuesto que hay muchas necesidades financieras.  Pero, cómo se levanta este dinero, qué tan bien se administra y cuál es el propósito, es el verdadero punto. 

¿Se Diezma en el Nuevo Testamento?

Este pequeño folleto al que me he referido dice que el diezmo, significa el 10% de sus ingresos, y que es también una ordenanza del Nuevo Testamento. El folleto cita:  Lucas 11:42:  "¡Ay de vosotros, fariseos! Porque diezmáis la menta, la ruda y toda hortaliza, pero pasáis por alto el juicio y el amor de Dios. Es necesario hacer estas cosas, sin pasar por alto aquéllas." 

De este versículo, el escritor del folleto, deduce que dar el 10% del total era una enseñanza del Nuevo Testamento.  Veamos si este "razonamiento" es correcto. 

Jesús nació bajo la ley.  "Ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido"  Simplemente porque Jesús dijo esto en Mateo 5:18, no significa que estaba enseñando el Nuevo Pacto.  El Nuevo Pacto no es el conjunto de libros desde Mateo hasta Apocalipsis.  No se ratificó el Nuevo Pacto hasta que Jesús ofreció Su sangre en el cielo, que fue después de Su resurrección.  Hasta entonces, el Viejo Pacto, y el Sacerdocio Levítico estaban todavía en vigor.  Jesús mismo les dijo "hagan lo que ellos les digan, pero no lo que ellos hacen"  (Mateo 23:1-4)  (Recuerde, Jesús estaba hablándole a un pueblo Judío que estaba bajo la Ley Mosaica.  No se aplique lo que fue dicho a otra gente bajo otra administración)

Ahora, no es interesante que lo qué los Fariseos diezmaban fuesen productos de la tierra. No diezmaban la pesca, las gemas, los tejidos, etc.  Pero aunque diezmaran las más pequeñas de las semillas, la palabra a ellos fue de "¡ay de vosotros!" no "bienhechor pero fiel diezmador".  (Lucas 11:42)  El otro relato del diezmo que cita el autor del folleto inadecuadamente está en Lucas 18:12-14: Entre el diezmador que "ayunaba dos veces a la semana y daba diezmos de todo lo que poseía" y el publicano, un pecador - fue el pecador quien se "fue a su casa justificado" y no el diezmador.  ¡Tantas bendiciones para los diezmadores!

Se debe señalar en este momento, que Jesús condenó al Fariseo que diezmaba hasta las más pequeñas semillas, pero descuidaba otras partes de la ley que trataban del justo juicio y del amor de Dios.  "Mas ¡ay de vosotros fariseos! que diezmáis la menta y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios."  (Lucas 11:42 y Mateo 23:23)

También hay que tener presente que cuando Jesús dijo a la gente que cumplieran los mandamientos de Moisés, Él no estaba condonando sus mandatos y acciones. Él reconocía la autoridad que Dios estableció.  El Sacerdocio Levítico era válido, establecido por Dios mismo.  Pero cuando el árbol no produjo el fruto del reino, Él lo maldijo.  Cuando uno estudia el fruto de la Ley de Moisés y el Árbol del Conocimiento del bien y del mal, encuentra grandes similitudes, y verdades poderosas.  La Ley nos dice lo que es bueno o malo, pero ella solo produce muerte, porque por la Ley nadie será justificado.  La Ley solo fue hasta que llegara la simiente prometida y esa fue Jesús, el Mesías.

En resumen entonces, el Nuevo Pacto no comenzó con el Evangelio de Mateo.  Comenzó cuando las cosas celestiales que eran sombras de los bienes venideros, fueron rociadas con la sangre del Cordero, de Jesús el Mesías.  Jesús habló bajo la Ley de Moisés, y dijo a los que le escuchaban que la guardaran porque estaban todavía bajo ella.  También les dijo que no hicieran como aquellos intérpretes de la Ley  que  "invalidaban la palabra de Dios mediante la tradición ".   Cuando uno estudia el sacerdocio de Israel, sus prácticas políticas, religiosas y económicas, y las compara con el sistema eclesiástico del Cristianismo hoy en día, se sorprende de su similitud.  Los diezmos han producido muchos templos físicos, (iglesias, monasterios, catedrales etc.)  pero no se ha manifestado en el verdadero templo de Dios.  El diezmo fue solo una sombra de lo que el espíritu de amor da, no basado en porcentajes.

Tomado de: http://bismarck77.obolog.com/judios-modernos-no-diezman-164214

{
}
{
}

Comentarios Los Judíos modernos y el diezmo

por favor aclareme lo suguiente:en la actualidad el rabino judio percibe un ingreso derivado del diezmo,y por que el pastor evangelico muy sutilmente lo exige.Gracias
jorge nava jorge nava 28/07/2011 a las 02:16
simplemente porque le enseñaron así sus maestros, y así se sigue la cadena por años, no digo que sea malo diezmar, sólo que no han entendido que los diezmos pertenecian al pueblo de Israel y era obligatorio. Hoy estamos en la dispensación de la Gracia, donde uno puede diezmar o ofrendar por voluntad del corazón , no por exigencia de un líder eclesiástico. El consejo del apóstol Pablo es que cada Domingo separemos una ofrenda según como Dios nos haya prosperado ( ya séa el 5, 10,15, 20,..90 por ciento..)  y darlo generosamente.
Es una bendición compartir , dar generosamente , pues es una característica de un cristiano genuino que lleva el sello del espíritu santo en su corazón. Y no nos va caer ninguna maldición porque Cristo nos redimió de la maldición de la Ley ( allí incluye la maldición de no diezmar)
Cuando la Reforma de la Iglesia se dio, fue debido a esos actos de abuso y atropello de un sistema de compra-venta de la fe, con todo el atropello que representó la negociación de las famosas indulgencias. La iglesia evangélica no es mejor que la iglesia de aquellos tiempos. El dinero la sigue contaminando, la sigue corrompiendo. Me alegra que alguien levante su voz (aunque un montón de pastorcitos salten hasta el techo) para decir lo que está mal y que el reino de Dios no tiene nada que ver con la apostacía de LA SIEMBRA Y LA COSECHA... cuánta mentira y cuánta culpa se ha filtrado en el Pueblo de Dios que sigue pereciendo por ignorante. LO QUE SE RECIBIO DE GRACIA DEBE DARSE POR GRACIA.
Le felicito y adelante cumpliendo su papel de anunciante de verdad
Valeria Jaramillo Valeria Jaramillo 12/01/2013 a las 00:52
Domy no te hace Cristiano Genuino tus obras. no quiera justificarte como aquel Hombre que humillo al pobre hombre que llego al templo y se considero indigno de estar frente el altal de Dios. mientra que aque se daba golpe de pecho y se justificaba así mismo.
El Diezmo ofende a Cristo y a Su obra perfecta en el calvario. Cristo es ala Ofrenda Viva el Diezmo es producto de obras muertas así que usted ofende a su Señor con su posicion por ignoracia de las escrituras.
Juan .3.16 analice porque dios dio en ofrenda a su hijo Jesucristo.
El Señor le ayude
blancasescritura. blancasescritura. 22/02/2013 a las 02:27
Saludos Blanca
Estoy totalmente de acuerdo lo que ud expone sobre los diezmos, pero estamos claros que Jesus abolió el antiguo pacto con todas sus ceremonias inclueyndo los diezmos, para dar paso a un nuevo pacto que se rige por el dar voluntario segun lo que Dios produce el querer y el hacer en el corazón por su buena voluntad, No por obras para que nadié se glorié. Ya que quien es débil y quiera diezmar que diezme con tal que lo haga voluntariamente en el Señor , igual no seremos mas , ni seremos menos delante de Dios.
1Corintios 8:7-13
7 Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos con conciencia del ídolo hasta ahora, comen como sacrificado a ídolos; y su conciencia, siendo débil, se contamina. 8 Si bien el alimento no nos hace más aceptos a Dios; pues ni porque comamos, seremos más; ni porque no comamos, seremos menos. 9 Mas mirad que esta vuestra libertad de ninguna manera venga a ser tropezadero a los que son débiles. 10 Porque si te ve alguno a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en el templo de los ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será incitada a comer de lo sacrificado a los ídolos? 11 Y por tu conocimiento se perderá el hermano débil por el cual Cristo murió. 12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos, e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis. 13 Por lo cual, si la comida hace tropezar a mi hermano, jamás comeré carne para no ser tropiezo a mi hermano.
Le animo releer el tema Los judios modernos y el diezmo. y gracias por visitar el blod
Cada día aprendiendo por el favor de Dios
Dios lo bendiga.
BLANCA
LE SALUDO EN EL AMOROSO AMOR DEL SEÑOR
HE LEIDO SU COMENTARIO,LE DIRE Q LO VEO UN POCO ATREVIDO DE SU PARTE
SI EL PASTOR IGNORARA,LAS ESCRITURAS JAMAS HUBIERA PUESTO ESE ARTICULO
SOBRE EL DIEZMO
PUES VUELVA A LEER SU CONTENIDO Y REFLECCIONE CREO Q ASI COMO HA PUESTO
UNA AMONESTACION TAMBIEN PODRIA HACER UN COMENTARIO CON UN DISCULPEME
ESO OBVIAMENTE QUEDA A CONCIENCIA DE CADA UNO PERO NUNCA HAY Q JUZGAR
O COMENTAR A TONTAS Y A LOCAS HAY Q APRENDER ANALIZAR LOS TEMAS.
ISAIAS 33:22: PORQUE JEHOVA ES NUESTRO JUEZ
YAZMIN
YAZMIN YAZMIN 25/02/2013 a las 00:26
Excelentes estudios, gracias por su pagina. Dios bendiga este ministerio.
Jorge Valdes Jorge Valdes 23/10/2013 a las 00:49
BUENO ES RESPETABLE SU FORMA DE PENSAR PERO QUE BUENO QUE SU COMENTARIO FUERA ALA LUZ DE LAS ESCRITURAS TODO TACAÑO PIENSA DE ESA FORMA ESCUDRIÑEMOS EN LA ESCRITURA ECONTRARA QUE SU YO LAS OBEDESCO SERE BENDECIDO ME ENSEÑAR A SEMBRAR Y RECIBIR DEDIDA REBOSANTE SE ME ABRE PUERTAS Y LA VERDAD ES MEJOR DAR QUE RECIBIR
gloria  GARCIA gloria GARCIA 27/10/2016 a las 05:15
tocando tu tema del diesmo judio te digo que el judio aun lo da pero no al rabino si no a los pobres del pueblo para que no aiga pobres entre ellos repito el diesmo los judios lo dan a los pobres del pueblo o ciudad donde viven ,respect al diesmo del Cristiano yo lo doy donde me congrego sin ningun problema por que es voluntario no lo exigen como muchos dicen,e vicitado varias Iglesias y e visto que tambien lo dan por voluntad nunca e oido que se lo esten exigiendo a la gente yo hablo por mi y lo que e visto lo que pasa en otros lugares es problema del pastor con Dios
CARLOS CARLOS 30/12/2016 a las 04:04

Deja tu comentario Los Judíos modernos y el diezmo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre